La construcción del Glasshouse, el lago y el arboretum constituye una búsqueda no sólo de conservación de espacios verdes y acuíferos locales, sino de sostenibilidad: en su construcción, reduciendo al mínimo el impacto mediambiental, reutilizando la tierra y canalizando el agua existente; en su uso, aumentando la biodiversidad en el entorno del invernadero y conservando la flora autóctona en el arboretum.
La Fundación Sales ha tomado, como uno de sus compromisos prioritarios la construcción de un invernadero de cristal -Glasshouse-que será sin duda una experiencia inolvidable, una referencia urbana, un icono para todos los amantes de la naturaleza. En definitiva, un digno homenaje a la memoria de nuestro amigo Sales Covelo.
En 2.500 m2 de planta y 12 m. de altura emergerá en la Avd. de Europa, un espectacular invernadero de bellas formas circulares. En su interior, el visitante podrá encontrar tres áreas con distinto clima -desértico, tropical y ecuatorial- controladas por un sistema totalmente informatizado.
Un entorno bello y magnifico; exóticos paisajes, relajantes juegos de agua, cascadas, rocallas, formaciones graníticas, bellas colecciones de plantas acuáticas y terrestres, es algo de lo que el visitante podrá disfrutar, desde el nivel del suelo o desde paseos y balcones elevados.
El "Glasshouse" nos ofrecerá la oportunidad de iniciar al visitante, estimulando su interés y compartiendo su curiosidad mostrándoles distintas semillas y enseñándoles como germinan y desarrollan. Queremos explicarles y convencerlos de la gran diversidad de plantas y de su importancia para el futuro del planeta.
Están consideradas dos áreas especiales "espacio de aprendizaje" y "área de propagación" destinadas a fines didácticos. Distribuidos por diferentes zonas del "Glasshouse" el visitante contará con moderno material informativo, paneles de traducción, audio-guias y lo ultimo en tecnología "touchscreen".